jueves, 29 de octubre de 2015

Terroríficas y saludables recetas de Halloween



"La comida es una parte esencial de una dieta equilibrada" 

FRAN LEWOBITZ

Pronto se acerca Halloween. Las calles y comercios ya se han inundado de luces de colores, las luminosas calabazas llenan los escaparates de las tiendas, a la par que enormes arañas negras trepan por frondosas telarañas. Con todo ello, parece que estos días nuestras casas, calles y colegios se han teñido de un aroma siniestro y tenebroso. Por eso, con el fin de mimetizarnos con este misterioso ambiente hoy os traigo unas sencillas, pero también saludables recetas inspiradas en Halloween que podéis hacer fácilmente con los niños. Para ello, os dejaré colgado un video de 7 minutos donde se explica a la perfección cómo hacer estas sencillas recetas. De cualquier modo os adjunto unas fotos con el resultado que obtendréis tras llevarlas a la práctica.



Calabazas de mandarina y fantasmas de plátano



Momias de pan tostado y queso



Ojos de huevo cocido y aceitunas





Frankenstein de pepino



A continuación os facilito el video en el que se ofrece la explicación detallada de las recetas anteriormente mostradas. Como habréis podido comprobar en todas ellas se realizan a partir de frutas, verduras y demás alimentos saludables, por lo que son ideales para introducir  poco a poco estos alimentos en la dieta de los niños.




miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Bienvenidos amantes de la cocina!

    

"La cocina es el lenguaje más bonito que se puede aprender"

MIGUEL MAESTRE

 

La cocina es un lenguaje que nos transporta a la infancia, nos suscita las más profundas emociones y nos hace viajar a los más recónditos lugares. Sin duda alguna, todos hemos crecido, reído y reunido alrededor de un plato de comida ¿Será por eso que es un lenguaje que tanto nos gusta practicar?

La cocina nos permite trabajar la creatividad, la paciencia, la concienciación y la responsabilidad, dentro de un espacio impregnado por el compañerismo y lo lúdico. Así que...¿por qué no rodearnos de batidoras, masas de pan, cucharones y cazerolas junto a los más pequeños? Estoy segura de que tienen mucho que enseñarnos y también que aprender... así que, ¡¡disfrutemos con ellos metiendo las manos en la masa!!