sábado, 9 de abril de 2016

jueves, 7 de enero de 2016

Palmera tropical con frutas.

Hoy, 7 de enero, damos por finalizada la etapa navideña, y con ello, tras todos los excesos cometidos durante las Navidades, es el momento de retomar unos hábitos de vida saludables. Para ello, además de ser importante practicar algún deporte, llevar una alimentación adecuada se alza como fundamental. Es por eso que hoy os traigo una receta sana. hecha a partir de fruta que podréis llevar a cabo junto a los más pequeños. Se trata nada más y nada menos que una ¡¡palmera tropical con frutas!! Estoy segura de que los niños se entretendrán haciéndola, y después comer la fruta les resultará más divertido.

Ingredientes
2 plátanos
2 mandarinas
2 kiwis

Elaboración
En primer lugar lava muy bien, seca y pela la fruta escogida. Si hay alguna fruta que no le gusta a tu hijo o a los niños, siempre puede sustituirse por otra de su preferencia.

- Corta el plátano en rodajas para crear el tronco de la palmera.
- Separa la mandarina en gajos para recrear el suelo en el que se apoya la palmera.
- Divide el kiwi en rodajas para simularlas hojas de la palmera.

¡¡Ahora tan solo queda montarlo de modo que quede como en la imagen que adjunto a continuación!! Así de fácil y sencillo.






He decidido dejaros alguna imagen más que he encontrado con figuras realizadas a base de frutas, de modo que los niños puedan poner a prueba su imaginación guiándose por estos modelos, o crear muchos otros ¡¡Espero que los pongáis todos en práctica!!



Mariposas de naranja y uvas




León de piña, mandarina y plátano




Oveja de plátano y uvas




Pez de naranja y arándanos



Pollito de piña, melocotón y fresa