jueves, 17 de diciembre de 2015

Papá Noel con fresas

Las luces de los escaparates, las postales navideñas, los regalos al pie del árbol, los villancicos...nos recuerdan que es Navidad, y con ello, una época en la que disfrutar en familia alrededor de la mesa. Por eso, también es un momento en el que los niños pueden tomar parte en la cocina, ayudando a los mayores en la preparación de los postres de la comida de Año Nuevo, Reyes... Dicho lo cual, hoy os traigo un postre muy muy fácil, además de divertido que los niños podrán disfrutar elaborando, se trata de unos Papá Noel hechos con fresas.

Ingredientes
Fresas
Nata montada
Virutas de chocolate

Elaboración
En primer lugar lava bien las fresas y corta el tallo. Tendrás que lavar tantas fresas como Papá Noeles quieras obtener.
En segundo lugar debes cortar las fresas. Se deben partir de modo que la parte de la punta de la fresa quede más cortita (gorro de Papá Noel) y la otra más larga (cara y cuerpo de Papá Noel).  A continuación adjunto una imagen en la que puede apreciarse cómo se debe dividir la fresa.


Una vez partidas las fresas en dos, es el momento de decorarlas con la nata montada. Para ello, se puede emplear nata ya montada de bote o montarla en casa. Coloca la fresa de modo que la parte en la que se hallaba el tallo quede reposando sobre el plato. Echa nata en la parte superior y tapa con la punta de la fresa a modo de gorrito, tal como puede observarse en la imagen.




Por último, añade un poco de nata en la punta del gorro, y coloca dos virutas de chocolate a modo de ojos y, ¡listo para disfrutar en la mesa!


 Espero que os haya gustado y que los niños lo pongan en práctica junto a vosotros. ¡¡Felices fiestas!!








martes, 8 de diciembre de 2015

Adornos navideños con tapones de corcho

Las Navidades están ya a la vuelta de la esquina... y estoy segura de que muchas familias ya han pensado en cual será su menú durante estas fiestas. Sin embargo, tan importante como la calidad de lo que vamos a comer, son los detalles y adornos que engalanan nuestra casa en estas fechas tan señaladas. A menudo, tendemos a comprar costosos ornamentos que no volvemos a emplear de un año para otro, olvidándonos de que los niños con su creatividad e imaginación pueden ayudarnos en esta tarea. Las dos manulidades que hoy os propongo para adornar vuestro hogar se basan, en concreto, en el reciclaje de tapones de corcho.


Árbol navideño con tapones de corcho

Materiales
Pistola de silicona
Tapones de corcho

Elaboración
En primer lugar crea una fila de tapones de corcho pegándolos con silicona entre si, que servirán como la base del árbol. Después, sigue pegando tapones de corcho, dándole la forma o altura que desees.
Si quieres, puedes pintar previamente los corchos del color que desees, o coronar el árbol con algún tipo de lazo, bola o estrella.

A continuación, os dejo un conjunto de imágenes de árboles navideños realizados a base de tapones de corcho, de modo que reproduzcáis junto a los niños aquel que más os guste.










Guirnalda navideña con tapones de corcho

Materiales
Tapones de corcho
Pistola de silicona
Adornos varios (lazo, hojas de árbol, cascabel, bolitas...)

Elaboración
Una vez más el proceso se repite. La forma de llevar a cabo esta manualidad, realmente no precisa de explicación, pues su ejecución se basa en pegar los corchos unos con otros hasta obtener la forma y tamaño deseado. Para rematar la guirnalda pueden añadirse lazos, cascabeles, hojas o flores de árbol secas... Estas guirnaldas pueden emplearse para colocar como centro de mesa, poniendo en el medio una vela o flor, o incluso, utilizarlo para colgar de nuestra puerta.

Como en el caso anterior, os adjunto una serie de imágenes en las que podéis basaros para que los niños realicen junto a vosotros estas bonitas guirnaldas recicladas.