jueves, 17 de diciembre de 2015

Papá Noel con fresas

Las luces de los escaparates, las postales navideñas, los regalos al pie del árbol, los villancicos...nos recuerdan que es Navidad, y con ello, una época en la que disfrutar en familia alrededor de la mesa. Por eso, también es un momento en el que los niños pueden tomar parte en la cocina, ayudando a los mayores en la preparación de los postres de la comida de Año Nuevo, Reyes... Dicho lo cual, hoy os traigo un postre muy muy fácil, además de divertido que los niños podrán disfrutar elaborando, se trata de unos Papá Noel hechos con fresas.

Ingredientes
Fresas
Nata montada
Virutas de chocolate

Elaboración
En primer lugar lava bien las fresas y corta el tallo. Tendrás que lavar tantas fresas como Papá Noeles quieras obtener.
En segundo lugar debes cortar las fresas. Se deben partir de modo que la parte de la punta de la fresa quede más cortita (gorro de Papá Noel) y la otra más larga (cara y cuerpo de Papá Noel).  A continuación adjunto una imagen en la que puede apreciarse cómo se debe dividir la fresa.


Una vez partidas las fresas en dos, es el momento de decorarlas con la nata montada. Para ello, se puede emplear nata ya montada de bote o montarla en casa. Coloca la fresa de modo que la parte en la que se hallaba el tallo quede reposando sobre el plato. Echa nata en la parte superior y tapa con la punta de la fresa a modo de gorrito, tal como puede observarse en la imagen.




Por último, añade un poco de nata en la punta del gorro, y coloca dos virutas de chocolate a modo de ojos y, ¡listo para disfrutar en la mesa!


 Espero que os haya gustado y que los niños lo pongan en práctica junto a vosotros. ¡¡Felices fiestas!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario