miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Cuencos de chocolate que se pueden comer!


"El postre tiene que ser espectacular porque llega cuando el gorumet ya no tiene hambre" 
ALEXANDRE GRIMOD

Hoy os traigo una receta de lo más divertida, se trata de unos cuencos de chocolate que podréis hacer de manera muy sencilla junto a los más pequeños. Estoy segura de que les encantará, porque además de  poner en marcha su imaginación personalizando los cuencos, ¡podrán comerse después el recipiente!

¿Queréis saber cómo hacer estos originales cuencos de chocolate? Pues, seguid leyendo y atreveos a poner ¡las manos en la masa!

Ingredientes
Chocolate para fundir
Globos

Elaboración
Comenzaremos derritiendo el chocolate lentamente, bien al baño María o al microondas, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Después, tomaremos una cucharada de chocolate y la depositaremos sobre una bandeja, previamente forrada con papel de horno, de modo que nos quede una base de chocolate circular para nuestros cuencos. Haremos tantas bases de chocolate como cuencos vayamos a crear. Es importante dejar el espacio suficiente entre base y base, para que después los globos no se toquen entre ellos.



A continuación, hincharemos tantos globos como cuencos deseemos. Dependiendo del tamaño del cuenco que queráis, deberéis hinchar más o menos los globos, incluso si quisierais unos cuencos muy pequeños podríais emplear globos de agua. Tras hinchar los globos, y pasarlos por agua para limpiar cualquier resto que pudiera tener, debéis sumergirlos hasta la mitad en la fuente de chocolate fundido, para después depositarlos sobre las bases de chocolate.


Una vez el chocolate se haya endurecido, tan solo queda pinchar y retirar el globo, y despegar los cuencos del papel de horno y, ¡ya tendremos unos ricos cuencos de chocolate comestible!




Después podéis rellenar los cuencos con ayuda de los más pequeños de aquello que más os guste: helado, natillas, mousse de avellana o chocolate, yogur, gominolas...También es una buena oportunidad para rellenarlo de frutas y aprovechar para que los niños coman fruta de una forma diferente y divertida. Debajo, os dejo diversas fotos colgadas a modo de inspiración.


Con fresas


Con helado



Con yogur



Con golosinas


Con mousse


...

¡¡Tan solo dejad volar vuestra imaginación y la de los niños, y atreveos con las más divertidas mezclas, estoy convencida de que a ellos les encantará!!

Sugerencia
Si lo deseáis, antes de que el chocolate se endurezca, podéis añadirle unas avellanas, pistachos, nueces o almendras trituradas, o incluso fideos o virutas de chocolate, Lacasitos... Igualmente podéis combinar cuencos de chocolate negro, con otros realizados con chocolate blanco o chocolate con leche. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario