Si bien llevamos ya algún tiempo inmersos en la cocina con nuestros niños, aun hay algo fundamental que debemos enseñarles, como es, la importancia de la limpieza en la cocina, no solo hacía los alimentos que manipulamos, sino también la nuestra propia. Por eso, hoy, os traigo unas ideas para que diseñéis unos bonitos delantales, sin necesidad de coser con los más pequeños. Es aconsejable que vosotros esteís acompañándoles para supervisar todo el proceso, aunque en principio su confección no desentraña riesgo alguno ¡¡Animaos y ya me contaréis!! ¡¡Recordad que vosotros podréis haceros también uno a juego! Así que..¡¡manos a la obra!!
Materiales
- Un retal de tela grande estampada
- Pistola de silicona
- 2 metros de lazo
- Un cachito de fieltro de color claro
- Tijeras
- Papel de cebolla
Proceso
En primer lugar os dejo el patrón con las medidas idóneas para un niño de estatura media. En caso de que el niño sea más o menos alto, y más o menos ancho, tan solo será cuestión de ajustar la largura y anchura del patrón para que se adapte a su cuerpo. Este patrón lo he diseñado sobre papel de cebolla. Os aconsejo que seáis vosotras quienes dejéis preparado el patrón, de modo que el niño solo tenga que cortar la tela ajustándose a él.
Dobla la tela a la mitad, de modo que queden dos caras simétricas (imagen 1)
Coloca el patrón debajo de la tela, de modo que sirva de guía para cortarla. Cortala de largo, ancho y, por último, la forma circular por la parte donde no está la doblez (imagen 2)
Te quedarán dos cuartos de círculo que debes guardar para hacer más adelante los bolsillos (imagen 3)
Realiza un corte más bajo a partir de los bordes circulares ya cortados. -Es posible que en este paso el niño precise de tu ayuda- (imagen 4)
Es el momento de dejar los bolsillos preparados. Toma los dos cuartos de círculo que te sobraron en el paso anterior, y realiza una especie de dobladillo en cada uno de ellos (repara en la imagen que adjunto más abajo). Fija esos dobladillos empleando la pistola de silicona (imagen 1 y 2)
Echa silicona en los bordes de los bolsillos y pégalos a tu delantal en la zona donde más te guste (imagen 3 y 4)
El siguiente paso consistirá en pegar los lazos que sujetarán el delantal al cuello y a la cintura. Corta tres tiras de lazo de unos 50-60 cm de largo. Una de ella será para el cuello y las otras dos para la cintura (imagen 1).
Corta una tira pequeña de fieltro, de un ancho menor a la parte superior del delantal, de modo que el fieltro no pueda verse por los costados del delantal (imagen 2).
Empleando la pistola de silicona pega los lazos del cuello, uno en cada extremo del fieltro (imagen 3).
Después, pega el fieltro con los tirantes ya adheridos, en la parte superior del delantal (imagen 4).
Ya solo nos queda el último pasito para terminar nuestro delantal. Echa silicona en el extremo del lazo y pégalo al delantal, de modo que este quede a la altura de la cintura. Después, corta un cuadrado de fieltro de 5x5 cm aproximadamente y adhiérelo por el extremo del lazo ya pegado. De esta manera, estaremos creando un doble refuerzo y nos estaremos asegurando de que el lazo no se suelte tras varios usos. Repite este proceso en el otro extremo del delantal.
¡¡Y listo!! ¡¡Ya tendremos nuestro fantástico delantal hecho!! Recordad que podéis ponerlo en práctica variando el estampado de la tele, colores, diseño... y crear todo aquello que pase por vuestra imaginación y la de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario